Crea una tienda online en silicon valley desde tu casa

Si estás tentado en abrir una tienda online de tecnología pero vives muy lejos de Silicon Valley, tranquilo, hay solución para ti.

Ahora es posible abrir una startup de éxito internacional sin necesidad de estar en California. ¿Como? Con las ventajas de las tiendas online y la velocidad del internet.

Renombre internacional.

La fama y las marcas reconocidas son el 90% del beneficio de ventas y contar con el respaldo de una empresa abierta en territorio de éxito internacional como es Silicon Valley, California o incluso Estados Unidos, potencia los negocios.
Para contar con este beneficio no es necesario desplazarte hasta allí.

Tiendas online.

 

Abrir una tienda online en este territorio no es diferente de abrirla en cualquier otra parte del mundo. Sólo necesitas contar con un nombre para tu empresa, un nombre para tu página web y registrarlo mediante un Registrador de nombres de dominio acreditado por ICANN. No olvides, antes de elegir el nombre, consultar la disponibilidad por si estuviera siendo usado ya por alguna otra empresa. Más temas sobre Tiendas Online que puede ver aquí  

 

Requisitos para la tienda.

Lo primero que debe hacer es constituir su empresa y registrarla oficialmente en el Registro correspondiente a las empresas del estado de California. Para ello, será necesario realizar una serie de trámites legales, por lo que será necesario contar con un asesor o abogado asentado allí.

No es necesario desplazarse para realizar este trámite, pero si reunirse al menos una vez con el asesor.

Para la constitución le hará falta un domicilio en territorio canadiense. Este es el gran problema de los empresarios extranjeros, sin embargo, su asesor podrá ayudarle a solucionar este paso.

Cada negocio que opere en Estado Unidos necesita un número EIN ( Tax ID Number) que sirve para identificar a la empresa y pagar los impuestos correspondientes. Este trámite puede hacerse directamente por internet.

Este número es requerido para prácticamente cualquier trámite. Por ello, se lo pedirán en los bancos, por que además, debe tener uno para poder operar en Estados Unidos. En esta zona en concreto, destaca el papel de Silicon Valley Bank que es un banco especializado en todos los trámites relacionados con empresas emprendedoras. De este modo, además, facilitará las transacciones de los clientes que podrán operar en su moneda local y usar tarjetas de crédito o débito y otros medios de pago seguros.

No descuide que además necesita un permiso de vendedor para el Estado de Canadá y cumplir con toda la normativa de aduanas y disposiciones de fiscalidad.
Existen empresas especializadas en todos estos trámites, desde la constitución hasta el montaje de la tienda online con todos sus requisitos. Contacte con uno de ellos y empiece a emprender.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Cerrar menú