Pages Navigation Menu

3 Tipos De Estrategia SEO. ¿ Cual Conviene A Tu Negocio Online ?

3 Tipos De Estrategia SEO. ¿ Cual Conviene A Tu Negocio Online ?

El Seo (optimización interna) pueden realizarse varios tipos de estrategias. Estas diferencias son reconocidas por el termino en ingles de “hats” (sobreros) y estan clasificadas según la filosofía  y métodos por las cuales se utilizan para aprender como posicionar un sitio web. Por lo general hablamos de :

Tecnicas SEO de sombrero negro (Black hat)

Tecnicas SEO de sombrero blanco ( White hat)

Tecnicas SEO de sombrero gris (Grey hat)

Voy a explicarte brevemente en que se diferencian cada una de estas estrategias para que puedas determinar cual conviene utilizar en tu negocio por internet y sepas cual te conviene para aprender como posicionar un sitio web 

1 # Tecnicas SEO de sombrero negro

Esta técnica también es conocida como técnicas de spam SEO y consiste en crear numerosos sitios web de poco o ningún valor sin otra intención que la de engañar a los motores de búsqueda favoreciendo al sitio web principal.

Las técnicas seo de sombrero negro se aprovechan de la tecnología y la automatización que ofrecen algunos softwares con el único objetivo de constuir enlaces a estos sitios web. Una vez que el visitante llega a algunos de estas webs se produce una redirección hacia la pagina de venta del producto que se trata de vender o promoción del negocio ya que esto es el único objeivo de relizar estas técnicas.

Con las técnicas seo de sombrero negro puedes conseguir resultados muy rapidos pero puedo asegurarte que poco duraderos ya que tarde o temprano los motores de búsqueda se dan cuenta del objetivo de utilizar esta estategia por lo terminan baneando el sitio o lo relegan a posiciones muy retrasadas en los buscadores hechando por tierra el trabajo y dinero invertido previamente.

Por este motivo no te aconsejos que utilices estos métodos para generar trafico .

2 # Tecnicas SEO de sombrero blanco ( White hat)

Las técnicas White hat se basan en la creación de contenido de calidad y relevante en función del nicho de mercado en el que trabajes unido a la construiccion de enlaces de manera manual sin apenas uso de softwares. Con esto haces ver a los motores de búsqueda que tu trabajo realizado de manera constante merece ser recompensado con una buena posición en los rankings de los buscadores.

Al ser tu contenido valioso y de calidad obtienes enlaces entrantes desde otros sitios webs que recomienda tu sitio aumentando asi las visitas a tu sitio web de manera natural y gratuita .

Realizando estrategia de sombrero blanco tienes la certeza de que los motores de búsqueda no prohibirán tu sitio ni lo penalizaran nunca.

3 # Tecnicas SEO de sombrero gris (Grey hat)

La gran mayoría de emprendedores realizan técnicas grey hat para la promoción de sus negocios por internet, habiendo muchas diferencias de tonalidades en esta elección. Se puede asumir mayor o menor riesgo con este tipo de técnicas mas cuestionadas pero siempre manteniéndose dentro de lo ético. Es importante conocer estos limites para estar seguro de que los motores de búsqueda aceptaran estas técnicas y evitar asi ser penalizado.

Lo mas recomendable para cualquier emprendedor que desea crear un negocio por internet duradero es combinar estrategias white hat con grey hat siendo siendo las primeras las que mas deben de abundar.

Para estar seguro de que siempre cumples las reglas de Google y demás buscadores centrate en escribir contenido de calidad y lo mas frecuente posible, sin olvidar claro esta la construccio de enlaces en sitios realmente relevantes para Google y con una temática lo mas parecida posible a tu sitio web ( aunque esto ultimo es lo mas difícil de conseguir ).

Las estrategias a largo plazo son las que mejores resultados ofrecen y las técnicas White hat aunque tarden en mostrar resultados siempre merecne la pena.

Conocias la existencia de estos 3 metodos de hacer seo ?

Me encantaría saber tu opinión y lo que piensas al respecto. Puedes dejar tu comentario al final del post y compartirlo en Facebook y twitter.

Alex Hurtado

 


The following two tabs change content below.

Alex Hurtado

Soy Alex Hurtado y me dedico al 100 % a los negocios online desde el 2011 dentro de la rama del posicionamiento web o seo, marketing de afiliados y marketing multinivel. Si todavia no te has registrado en mi blog para recibir en tu email las ultimas publicaciones hazlo en el formulario de la derecha. Sigueme en Google Plus
468 ad

8 Comments

  1. No sabia que existía tipos de estrategias SEO, muy interesante esta información, la voy a tener muy en cuenta. Saludos
    Copired ha publicado recientemente…Estrenamos Metodo de Pago a Nivel NacionalMy Profile

    • Hola Copired
      Es muy importante conocer en que se basan cada una de estas 3 estrategias ya que algunas empresas seo utilizan tecnicas black hat con sus clientes para acelerar los resultados pero sin embargo a la larga esas tecnicas pasan factura pudiendo ser penalizado fuertemente.
      Alex Hurtado

  2. hola Alex que tal saludos,bueno en realidad no tenia idea de estas estrategias,parecen muy interesante,intentaremos seguir el consejo y figurar los resultados,gracias y saludos mucho exito en tu camino.

    • Hola Jose
      Me alegro de que te haya mostrado algo que desconocias
      Cada dia se aprende algo nuevo
      Un saludo
      Alex Hurtado

  3. Hola Alex,
    No conocía estas técnicas de sombrero negro o gris solo la de sombrero blanco, pero como tu dices es la que mejor resultados trae al blog. Con respecto a la técnica gris no me quedó muy claro que opciones se pueden aplicar.
    Victor Alexandis – posicionamiento web ha publicado recientemente…Como administrar mejor el tiempo en los negocios por Internet.My Profile

    • Hola Victor
      Es por eso que es importante conocer las limitaciones de cada una de las 3 estrategias. Algunas etrategias grey hat pueden ser consideradas black hat pero no llevadas al extremo.
      Un saludo
      Alex Hurtado

  4. Hola!!! Esto quiere decir que si yo tengo mi sitio y a eso le sumo un blog de blogger + pinterest + facebook y mas y mas; en donde coloco informacion fotos y similar. Esto sería black hat? A esto tambien sumale los links de mi pagina a otra paginas que se dedican a anunciar servicios de manera gratuita. Muy bueno lo tuyo y muchas gracias!!!
    Nidia ha publicado recientemente…Lista de invitadosMy Profile

    • Hola Nidia
      Si con hacer diferentes blog te refieres a hacer blogs ” satelites ” con el unico objetivo de crear enlaces hacia tu sitio web principal tienes muchas posibilidades de que google se de cuenta de tu estrategia y te penalice. Piensa que llevar varios sitios web aunque sean con contenido similiar lleva mucho tiempo y como te he comentado no es nada efectivo a largo plazo. Es mejor tener 1 sitio web de calidad que no varias replicas.
      Un saludo y espero que te haya servido de ayuda
      Alex Hurtado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Curso de Seo Online
curso de seo online

Consigue Acceso Gratis por 48 Horas Al Curso De Seo Online

Tu Privacidad esta asegurada conmigo