Pages Navigation Menu

¿ Funcionan Los Cursos Sobre Como Ganar Dinero Por Internet ?

¿ Funcionan Los Cursos Sobre Como Ganar Dinero Por Internet ?

Si ya llevas algún tiempo en los negocios online te habrás dado cuenta de la gran cantidad de cursos que supuestamente te enseñan paso a paso como “Ganar Dinero Por Internet”. Estos cursos son creados por personas muy conocidas en la industria del Network Marketing y supuestamente vuelcan en ellos todos sus conocimientos que les han permitido ganar dinero por internet y vivir al 100 % de sus negocios por internet.   Pero …

De verdad te enseñan TODO lo que ellos saben para que tu también puedas  conseguir el éxito en internet ?   NO .

Eso es algo que tú también habrás podido comprobar si ya has comprado alguno de esos cursos. En ningún momento diré el nombre ni de los cursos ni de los autores por respeto a esas personas. Lo que sí que te puedo decir es que en los últimos 3 años he tenido acceso al 80 % de esos cursos y te puedo asegurar que son una gran MENTIRA. Por qué digo eso ?

En primer lugar se utilizan frases y slogans exagerados como “ comienza a ganar dinero justo después de terminar el curso, gana más de 10.000 $ al mes, la fórmula secreta del éxito por fin revelada , etc “. Antes de comprar alguno de esos cursos deberías saber que el éxito que han conseguido los autores no ha sido de la noche a la mañana. Este  es fruto de un trabajo constante por varios años por lo que pensar que tú también puedes conseguir esos resultados partiendo desde 0 o casi en cuestión de días es un sueño que no se hará realidad.  Es duro oírlo pero es la verdad.

Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que alguien sea capaz de compartir contigo su “secreto” que le permite Ganar por Internet más de 10.000 $ al mes por …49 $, 97 $ ? Ponte por un momento en su lugar. Si ese fuera tu caso…Por qué cantidad de dinero serias capaz de vender la fórmula mágica que hace que cualquier persona sin conocimientos previos sea capaz de generar un ingresos en internet de 10.000 $ al mes en pocas semanas ? En mi caso te diré que no lo venderia por menos de 1 millon de dólares. Por esa razón pensar que un curso de menos de 100 $ te va a dar esos conocimientos es por lo menos ridículo.

Si ya has comprado alguno de esos cursos y no has conseguido el éxito esperado te diré que no es culpa tuya. No es que no hayas seguido al pie de la letra lo que te muestra el curso. Es sinceramente por alguna de estas causas:

Tu sitio web NO recibe miles de visitas al mes como los creadores de los cursos

No tienes miles de suscriptores a los cuales vender productos o servicios

NO sabes cómo posicionar tu páginas en los primeros resultados de Google

NO sabes cómo crear contenido optimizado 100 % a los buscadores

Lo que acabas de leer es justamente lo que la gran mayoría de cursos NO te enseñan y es precisamente lo único que funciona. Se pasan videos y videos hablando sobre como comprar tu dominio , hosting, abrir cuenta en clickbank, un poco de wordpress, y un poco de basura más para rellenar los tristes videos que contiene el curso, etc .

1. Donde está el aprender cómo generar tráfico cualificado ?

2. Donde está el seo ?

3. Donde está realmente tener un sitio web competente y no uno cargado con 100 plugins interfiriéndose entre unos y otros haciendo tu sitio web más lento y poco atractivo a los buscadores. ( y lo peor de todo es que no lo sabes ) ?

4. Donde esta aprender cómo escribir artículos optimizados y no pensar que repetir muchas veces tu palabra clave te va a ayudar en el posicionamiento ?

5. Donde está el aprender como realmente elegir palabras clave poco competitivas y abordarlas de forma profesional ( algo que el 95 % de incluso personas que ya ganan dinero no saben ) en lugar de solo darte a conocer la herramienta de palabras clave de google ?

6. Donde está el aprender cómo hacer que tus subscriptores terminen convirtiendose en clientes por medio del email marketing ?

7. Donde está el aprender cómo construir enlaces de calidad hacia tu sitio web mes a mes para asi mejorar el ranking de tu web a los ojos de los buscadores ( o por lo menos mencionar que construir enlaces es más del 50 % de los necesario para conseguir un buen posicionamiento) ?

8. Donde está el tener la certeza de que tu sitio web no será hackeado y perder TODA la información y el trabajo que te ha tomado durante meses o incluso años ?

Esos aspectos imprescindibles son los que la mayoría de cursos pasa por alto y por esa razón no consigues los resultados que los creados te prometen y ellos si consiguen poniéndolos en práctica.

Entonces el siguiente paso sería comprar el nuevo curso mágico esperando que este SI funcione o seguir divagando por internet hasta que un día te das cuenta que han pasado 2 años desde que comenzaste y que todavía no has ganado en total ni 100 míseros dólares.

De todos los cursos que he podido ver puedo contar con los dedos de una mano aquellos que realmente merecen la pena y SI que te van a enseñar alguna habilidad necesaria para empezar a Ganar Dinero por Internet si eres constante y sigues paso a paso sus recomendaciones.

El mejor consejo que te puedo dar es que SOLO compres cursos que  realmente te ayuden a :

1.Tener un sitio web profesional  y amigable a los buscadores

2.Saber cómo hacer un estudio correcto de las palabras clave, competencia para esos términos y como crear contenido correcto para maximizar los resultados.

3.Aprender cómo crear enlaces de calidad (backlinks) para aumentar la popularidad de tu sitio web y así tener más visitas.

4.Aprender todo sobre la seguridad de tu sitio web para evitar pérdidas de información parciales o totales y también conseguir que cargue rápido.

( como ves en ninguno de los cursos a los que llevan los enlaces se hablan de ganancias millonarias de la noche a la mañana . Solo te aseguran que dominarás una habilidad necesaria para ganar dinero por internet ).

Como ya he hecho en más de una ocasión te recordaré los 3 pasos únicos e imprescindibles para ganar dinero por internet en cualquier modelo de negocio por internet :

  1. Tener un sitio web
  2. Conseguir trafico suficiente y cualificado (seo)
  3. Convertir ese tráfico en clientes

Sabiendo eso ya tienes claro que dejarte seducir por los enunciados exagerados de algunos cursos no te traerá ningún tipo de beneficio a tu negocio online ni te hará ganar dinero por internet.

Has comprado algún curso de los que hablo ? Que experiencia has tenido con ellos ? Alguno te ha funcionado ? Cual es el que mas te ha servido ?

Yo y mis lectores deseamos conocer tu experiencia acerca de algún curso que hayas comprado

Si te ha gustado este articulo compártelo por Facebook y Twitter para que llegue a más personas.

Alex Hurtado

 

The following two tabs change content below.

Alex Hurtado

Soy Alex Hurtado y me dedico al 100 % a los negocios online desde el 2011 dentro de la rama del posicionamiento web o seo, marketing de afiliados y marketing multinivel. Si todavia no te has registrado en mi blog para recibir en tu email las ultimas publicaciones hazlo en el formulario de la derecha. Sigueme en Google Plus
468 ad

18 Comments

  1. hola alex tienes toda la razon ya he sido una persona que siempre compre este tipo de cursos sin ningun resultado muchas de estas personas siempre te ofrecen un curso que te ara ganar dinero y hay veces que no has terminado de aplicar el dichoso sistema y ya te estan ofreciendo otro sistema magico y facil y terminas comprandolo ya que el anterior no te ha hecho ganar ni un solo centavo provocando que te llenes de mucha informacion y termines confundido y desertando de los negocios en internet con una imagen de que esto no funciona desafortunadamente he sido una de estas personas ya no se si creer gracias por el articulo saludos.

  2. Gracias Alex por decir las cosas claras tal y como son, lo necesita esta industria y a la larga va en beneficio de todos. Demasiada publicidad engañosa.
    Saludos.

    • Una de la razones por las que muchas personas no consideran seria la industria del network marketing es la cantidad de anuncios y publicidad engañosa que hay. Mi intencion con este articulo es hacer ver a mis lectores cuales son los cursos que yo considero que si merecen la pena y son necesarios para el buen aprendizaje.
      Un saludo Felix
      Alex Hurtado

  3. Hola Alex,

    Todos los días abro mi correo con ofertas nuevas de nuevos negocios y a veces hasta de la misma persona que en su curso anterior decía que este sería el definitivo para ganar dinero por Internet, si es así me pregunto ¿por que siguen sacando cursos si supuestamanete con el anterior ya deberían haber hecho ganar mucho dinero a las personas?
    En fin, no llevo mucho tiempo en esto, pero si el suficiente para darme cuenta que los únicos que están ganando son ellos y no por lo bueno que sean sus cursos, sino por lo bien que saben engañar a las personas.
    De todas formas lo que recomiendas es lo importante antes de elegir un curso.Como en todas las cosas siempre lo bueno esta mezclado con lo malo, solo hay que tener buen ojo para saber cual elegir!

    SALUDOS!!!!!
    Victor Alexandis – posicionamiento web ha publicado recientemente…¿Qué es el Branding?My Profile

    • Excelente aporte Victor.
      A mi me pasa exactamente lo mismo .
      Como Networker estoy subscrito a las listas de algunos compañeros de profesion y tambien he recibido los mismos emails que mencionas. Tu lo has dicho muy claro, solo ganan ellos a corto plazo ya qyue cualquier que compre un curso y salga totalmente decepcionado ya no volvera a confiar mas en esa persona.
      Tambien está el hecho que de cualquier creador de un curso saber que aunque se lo compren la mayoria de personas no lo pondra en practica al 100 % . Entonces las personas no se dan cuenta de lo realmente ineficaz que es por lo que han pagado .
      Un saludo
      Alex Hurtado

  4. Hola, Alex:

    Muy importante y oportuno tu artículo; la primera vez que fui a unos talleres presenciales de teletrabajo fue en 2007 y enseguida me di cuenta de que las cosas no podían ser tan sencillas como las mostraban.
    Hay algunos casos exitosos, pero son relativamente pocos.
    Lo importante es aprender a distinguir la información de calidad, de la otra.
    A veces, lo gratuito puede ser mejor que un curso pago, pero de mala calidad.
    Lo primero es acercarnos a quienes generan confianza como emprendedores, tanto en lo profesional, como personal.
    Esa también debe ser nuestra conducta.
    Felicitaciones por tratar este tema y por el excelente artículo.

    Un saludo afectuoso de Iris
    Iris Moreno Roca ha publicado recientemente…Asistentes Virtuales: Creamos un Curriculum Vitae para tu ExitoMy Profile

    • Hola Iris
      Debo de decir que no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.
      No es cierto que haya pocos casos de exito en la industria. Hay miles y miles de personas que viven de sus negocios en internet . Lo que si es cierto es que el numero de personas que no lo consiguen es muy superior.
      Algo gratuito nunca va a ser mejor que algo de pago, ya que eso no tendria sentido . Cuando se da algo gratuito aunque sea de valor se hace exclusivamente para crear una lista de suscriptores para posteriormente crear una relacion de confianza con ellos y compren algo que recomendamos o se unan a nuestro negocio.
      Un curso de pago te va a enseñar cosas que no sabias pero aquellos que se dejan seducir por las ganancias que muestran sus creadores cuando terminan el curso se da cuenta de que solo han aprendio algo que antes no sabian y que logicamente no es suficiente para ganar dinero por internet de manera constante.
      Lo que recomiendo que se haga es adquirir aquellos cursos que de verdad te van a permitir dominar una habilidad que tiene que ver con los 3 puntos basicos para ganar dinero por internet :
      1. creacion de sitio web
      2. creacion de trafico
      3. conversion de ese trafico

      Un saludo Iris y gracias por visitar mi blog
      Alex Hurtado

  5. Compadre has dicho toda la verdad muchos te ofrecen villas y castillo y la realidad es otra me gusto tu artículo es el mejor que he leído ojala todos fueran sinceros, los negocios por internet son igual a los negocios tradicionales hay que dedicarle tiempo.

    Yo compre varios cursos que me decían lo mismo que iba a ganar mucho dinero y hasta el día de hoy no he ganado ni la cuarta parte de lo que decían

    • Hola Mario
      Ya ganas la cuarta parte de lo que te prometieron ?, Buenos amigo, entonces ya eres rico, jejej.
      Fuera bromas, No digo que no haya que invertir en formacion, lo que vuelvo a decir es que hay que tener lo pies en la tierra y saber que recibiras y en que mejorara tu negocio.
      Te pongo un ejemplo perfecto:
      A mis alumnos alumnos del Club de Enlaces Seo no les diria JAMAS que por ser miembros de mi club conseguirian ganar mucho dinero en poco tiempo ( que es lo que quieren todos y esto es precisamente usado como gancho para tener mas ventas). Lo que si PROMETO es que si ponen en practica dia tras dia todo el materia que hay en los modulos y construyendo mes a mes los enlaces que reciben por ser miembros aumentaran el numero de visitas de su sitio web y venderan mas. Tal y como lo hago y todo networker profesional.
      Un saludo Mario y encantado de verte de nuevo por mi blog
      Alex Hurtado

  6. la verdad es que en esta vida nada es fácil ni te regalan nada tienes que trabajar y luchar mucho para poder obtener lo que quieres, gracias por tu información

    • Asi es Benjamin. Por lo general si uno quiere ver resultados en su negocio por internet necesita capacitarse y contar con buenas herramientas.
      Un saludo

  7. Muy interesante tu articulo, muchas gracias por toda tu informacion .

    • Gracias a ti Alejandro por seguirme.
      Un saludo
      Alex Hurtado

  8. me gusto lo que lei en el articulo, gracias por compartir

    • Gracias a ti ricardo por seguirme.
      Un saludo
      Alex Hurtado

  9. muy interesante articulo, gracias

  10. Que maravilloso articulo, gracias por el aporte

    • Gracias Julieta por comentar
      Alex Hurtado

Trackbacks/Pingbacks

  1. Que importancia le das el Seo en tu Negocio por Internet ? | Vida De Un Networker - [...] De hecho te recomiendo que antes de seguir leas mi artículo sobre la verdad de los cursos sobre Ganar …
  2. ¿ Es Wazzub una oportunidad de ingreso por internet seria o una de fraude mas ? | Vida De Un Networker - [...] u otro timo más de los muchos que nos encontramos a diario en internet como por ejemplo los cursos …
  3. ¿ Se Puede Realmente Ganar Dinero Rápido En Internet ? | Vida De Un Networker - [...] . De hecho hace unas semanas publiqué un artículo en el que te hablaba de lo que pienso sobre …
  4. Club De Enlaces Seo : La Solución Definitiva Para Conseguir Tráfico Web | Trafico Web | Negocios Rentables por Internet | Marketing Multinivel | - [...] De hecho te recomiendo que antes de seguir leas mi artículo sobre la verdad de los cursos sobre Como Ganar …
  5. ¿Es Rentable Promocionar Productos De Afiliado Semanalmente A Tu Lista De Suscriptores? | Alex Hurtado - […] ==> Quizas te interese : ¿Funcionan los cursos para ganar dinero por internet? […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Curso de Seo Online
curso de seo online

Consigue Acceso Gratis por 48 Horas Al Curso De Seo Online

Tu Privacidad esta asegurada conmigo