Pages Navigation Menu

Conseguir Libertad Financiera : 5 Errores Que Pueden Evitarlo

Conseguir Libertad Financiera : 5 Errores Que Pueden Evitarlo

Bienvenido de nuevo a mi blog! en mi último artículo te mostraba como conseguir backlinks por medio de los directorios de artículos.

Todos los que iniciamos un negocio online lo hacemos con la idea de ganar dinero por internet que nos permita conseguir la libertad financiera. Todos lo hacemos con una ilusión tremenda y también todos cometemos los típicos errores que en la mayoría de emprendedores termina por hacerles abandonar sus diferentes negocios por internet.

El objetivo de este artículo es mostrarte una guía de 5 puntos en los cuales por medio de preguntas que debes de responder sinceramente podrás hacerte una idea de si der verdad estas dispuesto a conseguir la libertad financiera.

Este articulo esta mas pensado tanto para aquellas personas que tienen un producto propio o están pensando en crearlo o para una que está en el marketing multinivel por lo que de esto se puede aprender y coger ideas para uno mismo.

5 Errores Que Pueden Evitar Conseguir La Libertad Financiera

Error 1 : Visión insuficiente sobre tu negocio.

Iniciar un negocio en internet puede ser el resultado de una idea la cual queremos llevar a cabo pensando que de ese modo podremos conseguir la libertad financiera. Pero esto no siempre resulta positivo. Pocas personas consiguen ganar dinero por internet solo con tener una buena idea, aunque esta sea brillante. Siempre hay detrás un trabajo, elaboración, estrategia e inversión que deben de ir de la mano.

Para tener una mejor noción de si vamos bien encaminados empezamos por responder las siguientes preguntas por escrito para tenerlas siempre a mano y servirte de apoyo en momentos difíciles:

1. ¿Cuales son las razones reales por las que estas en ese negocio?

2. ¿Que exactamente hace tu negocio y cual es tu cometido en el?

3. ¿Cómo específicamente ayudas a tus clientes o afiliados en el caso de que sea un negocio multinivel?

Error 2: Falta de definición de tu mercado objetivo.

Si has elegido promocionar tu producto o negocio por internet es por el hecho de que puedes llegar a millones de personas literalmente que están en estos momentos buscando algo parecido a lo que tú tienes para ofrecerles. Por lo que jamás debes de pensar que van a ser tus amigos más cercanos o familiares tus clientes ya que no lo serán o te comprarán por compromiso únicamente. Para ello es necesario que hagas pruebas y más pruebas con el objetivo de tener certeza de si tu producto, negocio o servicio se podrá vender, cubrir los costes y conseguir finalmente la libertad financiera.

Error 3: Costes reales de tu negocio

Esto es un error que yo también cometí cuando me inicie en internet pero que a diferencia de otros no evitó que continuara hasta conseguir mis objetivos. Cuando empecé en los negocios por internet lo hice pensando que el único coste que supondría seria el nombre de dominio y el hosting. Si este es tu caso debes de saber que conseguir la libertad financiera por medio de un negocio por internet requiere de mucho trabajo pero también contar con servicios y herramientas profesionales. Entre las que destacaría :

1. Dominio y hosting

2. tema premium wordpress para dar una imagen profesional de tu web

3. curso de seo para aprender como optimizar tu web y conseguir visitas cualificadas.

4. estrategia de link building donde tu web ganara en popularidad mejorando el posicionamiento en google.

5. diseños de: header, logos, banners, ecovers donde resaltas la imagen de tu producto, negocio o servicio.

6. Autoresponder : herramienta indispensable para crear lista de suscriptores y hacerles seguimiento.

7. Escritor de artículos: En muchas ocasiones es mejor delegar este trabajo a empresas especializadas.

8. Campaña de pago por click, etc

Como has visto existen gastos que prácticamente son inevitables por lo que para conseguir la liberta financiera es necesario que respondas a las siguientes preguntas:

1. ¿Conoces realmente el coste de poner en marcha tu negocio?

2. ¿Cuantas ventas debes de conseguir al mes para cubrir los costes, conseguir los suficientes para ti y reinvertir en tu negocio?

3. ¿Cuanto debes de invertir en trabajos externos relacionados con tu trabajo (últimos puntos de arriba).

He visto como muchas personas evitan realizar esta inversión en sus negocios consiguiendo un resultado inevitable: abandonar definitivamente los negocios por internet tarde o temprano.

Error 4: ¿Piensas que puedes hacerlo todo sin ayuda?

Para que comprendas esto de una forma clara te pondré un ejemplo: ¿has visitado alguna vez un sitio web con un diseño malísimo en los que venden un negocio o producto? El dueño de esa web piensa que el puede encargarse del diseño aunque está claro que no tiene conocimientos suficientes consiguiendo así una imagen muy pobre de su negocio. ¿Acaso crees que yo diseñé el tema de mi blog, header o banner y web de mi curso de seo?. Yo reconozco que soy un pena para el diseño pero se me da muy bien idear negocios por lo que dejo el tema del diseño para gente especializada en ese campo.

== > Quizas te interese : como crear webs en WordPress profesionales

Error 5:  Falta de Constancia.

Iniciar un negocio por internet es fácil en tiempo e inversión pero llevarlo realmente al éxito y conseguir la libertad financiera es más bien el resultado de una actitud determinada y constante. Para saber si tu actitud es la correcta responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Eres de los que piensan que para conseguir la libertad financiera es necesario ir saltando de negocio en negocio cada vez que se presenta una nueva oportunidad?

2. ¿Alguna vez has finalizado un proyecto en internet o en tu vida laboral totalmente?

3. ¿Has tenido que abandonar algún proyecto cerca del fin porque completarlo significaba tomar decisiones difíciles?

La experiencia me ha demostrado que es muy fácil ir diciendo por ahí a la gente que nos pregunta a que nos dedicamos “Yo hago negocios por internet“ o frases parecidas. Pero iniciar un negocio por internet es solo el comienzo. Llevarlo al éxito y conseguir la libertad financiera depende solo de ti.

En más de una ocasión he recomendado a una persona no iniciarse en los negocios por internet porque he visto que su actitud o su posibilidad de inversión no era la correcta. Con esto no solo le he ahorrado mucho tiempo y dinero sino que le hecho ver que necesita para iniciar un negocio online con garantías.

¿Y tú, que resultado has tenido después de responder a estas preguntas?. ¿ Crees que es necesario responder estas preguntas para temer mas posibilidades de conseguir la libertad financiera ?Espero como siempre tu comentario al final del artículo.

Si te ha gustado el artículo dedica unos segundos para compartirlo por Facebook y Twitter con los botones de la izquierda.

Muchas gracias

Alex Hurtado 

The following two tabs change content below.

Alex Hurtado

Soy Alex Hurtado y me dedico al 100 % a los negocios online desde el 2011 dentro de la rama del posicionamiento web o seo, marketing de afiliados y marketing multinivel. Si todavia no te has registrado en mi blog para recibir en tu email las ultimas publicaciones hazlo en el formulario de la derecha. Sigueme en Google Plus
468 ad

2 Comments

  1. hola Alex,saludos,bueno yo realmente ya llevo tiempo en los negocios por internet,referente a los cinco puntos que dice el articulo,yo en realidad es exactamente todo lo que has nombrado y quiero decirte que hasta el momento,no va nada mal,o de otra forma de decir,me va bien,por que lo comprendi desde el principio cuando yo empece.Es lo mismo que cuando tienes tu trabajo diario,pero en este caso mucho mejor y mas beneficioso por que trabajas para ti.Un saludo y espero tu proximo com mucho exito,Jose
    jose ha publicado recientemente…Crear una ocupación portátilMy Profile

    • Hola Jose,
      totalmente de acuerdo contigo y me alegro de que lo comprendieras desde el principio.
      Un saludo y a seguir trabajando
      Alex Hurtado

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 Formas De Ganar Dinero Con Blogs | Trafico Web | Negocios Rentables por Internet | Marketing Multinivel | Curso Seo - [...] Bienvenido de nuevo a mi blog! En mi ultimo articulo te hablaba de 5 errores que pueden …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Curso de Seo Online
curso de seo online

Consigue Acceso Gratis por 48 Horas Al Curso De Seo Online

Tu Privacidad esta asegurada conmigo